Ir al contenido principal

El primer error del viaje


Bueno, el primer error de todos empieza con el equipaje. No se dan una idea de lo importante que es hacer una buena elección de esto a la hora de salir de viaje. Mi primer destino fue #Buzios (#RJ #Brasil). La mayoría de sus calles son de adoquines y de tierra. Muy complicado para ir arrastrando una valija. Ni hablar que las rueditas quedan todas arruinadas. Ya sabes, ahórrate un dolor de cabeza..

Si sabemos esto de antemano, vamos a pensar: -Obvio amiga que no vas a poder ir con una valija de rueditas-.
Por esto, esta buenisimo averiguar un poquito antes de ir a los lugares. A no ser que te llames Giselle, y seas despreocupada y bueno, caigas a todos los lugares sin saber nada.
Les voy a contar un poquito de como llegue a Brasil la primera vez...
Apareció en ese entonces un vuelo baratisimo por #Despegar.com con #GolLinhasAereas .Imaginense, a 3 meses, ida y vuelta, #Ezeiza #RiodeJaneiro, solo por 4mil pesos argentinos. El único inconveniente es que tenía un par de escalas largas (para ser más exacta unas 3, de aproximadamente 5 horas cada una).
Imagínense, un día entero viajando en colectivos, aviones y mas colectivos (desde #MardelPlata hasta #RiodeJaneiro).
Cuando por fin llegue a #Buzios en el #1001 ya estaba super cansada, y era casi de noche. Bajaron del portaequipajes del colectivo mi elegante valija roja y comencé a caminar arrastrandola por el interminable camino de adoquines que  me llevaba al Hostal que había reservado unos días antes: #CasaYelowBuziosHostel.
Tuve varios episodios de mudanza, por lo cual, los 3 primeros meses del viaje mi equipaje fue una verdadera carga e impedimento para hacer ciertas cosas.
Hasta que, en una de mis vueltas a #MardelPlata (el 03/03/2016) apareció Maria, la mochila que me acompañó en las buenas y en las malas un montón de tiempo. Un hermoso regalo de parte de mi gran amiga @MariaGravagna. Ella es amor.

Comentarios

  1. Giiii mi hermosaaa giii!! Que lindo es leerte! Como olvidar cuando te pase a maria (la mochiii) asi la llamaste !! Esa mochila q cargo mis historias y me saco a paseas ella a mi!! Esa mochi con hambre de locas hiatorias... y ahi estaba esperandote, para que la llenes de vos... la deje en las mejores manos! Amiga, mi giiii, te abrazo y rio con vos a la distancia, te felicito por cada kilometro recorrido... soy feliz con tu felicidad... abrazoooo mi loca. Aca hay una amiga, lectora y fans tuyaaa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué viajar?

¿Por qué viajas? Una pregunta que me siguen haciendo todos los días. Pienso que lo que tienen que preguntarse es: ¿Por qué no? # Viajar  es liberador, justamente es irte y no tener ninguna responsabilidad que arrastrar, que nadie te espere y no esperar a nadie. Vivir el dia a dia, como si fuera el último. Es la sensación del desapego, del miedo, de la inseguridad, de la felicidad. Es estar en la acción que existe fuera de tu casa... Por supuesto que cada persona tiene sus motivos por los cuales viajan. Y sus distintos modos de disfrutar sus viajes.  En mi caso, viajar fue casualidad, aglomeración de cosas. Fue ese ¿Por qué no?. La propuesta al viajar fue: -Nos vamos a #Búzios para hacer temporada y juntar plata, con vos somos 5-. No me pude resistir a la propuesta de mi Hermano del alma @JuliánMazza . Acepte con una promesa de volver a los 3 meses a retomar mi vida cotidiana en #MardelPlata .  Los integrantes del grupo, nos encontramos directamente en #Buzios ...

Historia Capitulo I

Bueno, la primer pregunta que me hacen al conocerme como mochilera es ¿Por que se te dio por salir de viaje?¿Que hacías antes de viajar? Hay veces que a los mochileros nos ven como bichos raros y no todos son capaces de entender nuestra pasión al viajar y ser libres. Hoy les voy a contar por que empece el viaje. El principio de todo fue un Noviembre de 2015. Antes de ese Noviembre yo estudiaba Psicología y trabajaba en Claro. Alquilaba una hermosa casa con un amiga y vivamos felices, disfrutando de nuestra juventud. Hasta que un día, se juntaron varias cosas... Nos pidieron nuestra hermosa casa para el verano y nos aumentaron el alquiler. Con mi "amiga" ya no vivíamos tan felices, nuestras diferencias empezaron a generar roces desagradables entre nosotras. Ya no era tan emocionante ir a la facultad ni trabajar, todo se había vuelto monótono y degastante. Ocasionalmente sucedió que mi hermano del corazón (quien ya tenia mas experiencia en viajes que yo) me propuso ir a...